Uróboros

Uróboros

jueves, 18 de octubre de 2012

Kyle hyde-Diario de investigación 3

Ha llegado la hora, Kyle por fin sabe quien es el asesino e ira en su busqueda , este sera el final de esta historia


3 de Enero de 1919

Iba en el coche de camino a la casa de Jack,me cogia de camino  a casa de Finn, ademas aun tenia la esperanza de que no fuera el solo a detenerle, aun no se el motivo del asesino pero se quien era.
Llegue a casa de Jack , llame al timbre y como esperaba no habia nadie. vovlvi al coche, habia empezado a llover, lo cual no me inspiraba mucha confianza para encontrarle.
Mientras conducia intentaba aclararme las ideas, mi mente iba a mil por hora, el unico motivo de Finn para ser el asesino serian los intereses religiosos, eso seria una locura, y ¿como iba un hombre bastante anciano colgar personas bocabajo? solo no trabajaba, esta claro.
La iglesia estaba abierta, entre y grite a ver si habia alguien, nadie. Dentro estaba todo a oscuras, encendi una cerilla y pude ver todo con mas claridad. Todos los bancos de la iglesia estaban desperdigados y algunos caidos, algo de sangre enfrente del altar, era reciente pero nada mas, fui al archivo tengo una idea de donde puede haberlo llevado.
El archivo de domicilios una habitacion bastante grande, pero debido a las estanterias se quedaba en un par de pasillos estrechos por los que caminar, aqui veniamos a ver las propiedades de todas las personas de la ciudad, busque la localizacion del asesinato de la esposa de Jack, su casa de campo, cuando la encontre apunte la direccion y me fui al coche corriendo, espero no llegar demasiado tarde.

la lluvia habia aumentado  y conducir por el campo embarrado no era nada facil, pero conseguir llegar y parecia que mi instinto seguia igual de agudo, en el piso superior se veia una luz.
La casa constaba de dos dos pisos y el desvan, el exterior estaba pintado de blanco que debido a los pocos cuidados recibidos se estaba empezando a deslustrar. Al entrar se notaba que hacia mucho que nadie entraba, estaban los muebles intactos  tapados para que no cogiesen polvo, todo estaba oscuro a excepcion de una luz proveniente del segundo pis. Subi intentando hacer poco ruido, lo cual, era bastante dificil ya que los escalones crujian pero creo que lo consegui.

Habia un candelabro bajo las escaleras que llevaban al desvan,  subi, la habitacion estaba iluminado por unas velas colocadas arbitrariamente, era una habitacion algo estrecha,poco amueblada solo un para de cajas y con una ventana grande y ovalada al final,  estaba abierta y enfrente de ella Finn, Sam y Jack este ultimo pistola en mano.
-Por fin llegas Kyle -me dijo sin mirarme siquiera
-¡ayudenos! -gritaron al unisono Sam y Finn
-Jack, esto es una locura, Finn ha matado a mucha gente y ningun familiar esta intentando lo mismo que tu,
ademas ¿que pinta Sam?
-nadie lo ha intentado por que  nadie ha tenido el valor, yo lo hare por los demas, y ¿no esta claro? Finn se aprovechaba de Sam, no tiene ningun compañero es el mismo, Finn  lo sabia y se aprovechaba de ello, sus momentos de poca lucidez para enredarlo y que le ayudase con las victimas -mientras dijo todo esto empezo  a andar por la sala
-ahora Finn -grito Sam mientras intentaban escalar al tejado por la ventana, Finn al estar mas cerca consiguio llegar, Sam se puso detras de el, pero no fueron lo bastante rapido, Jack disparo sin pensarselo y Sam cayo al suelo.
Jack empezo a correr en busca de Finn y yo fui detras de el.
No me creia que disparase sin pensarselo
Llegamos al tejado, la lluvia habia empeorado bastante y habia tormenta, Finn habia corrido hasta el otro lado del tejado.
-Dejame en paz, Jack -gritaba, el religioso
-ahora sabras lo que es perder a alguien querido -le respondio
-pero se lo merecia ¿no sabes lo que hizo antes de casarse contigo?
-si, pero la perdone como tendrias que haber hecho tu  -Jack se estaba poniendo tenso, y tenia el arma en la mano
-tranquilizate, lo detendremos y pasara su vida en la carcel -le dije intentando convencerle
-no, no es lo mismo
-vamos, sus huesos tocaran en una vieja celda  -a medida que veia que no lo convenceria me iba acercando
-mira, se que tendre que ir yo a la carcel pero me vengare -mire al sacerdote, estaba temblando con los ojos como platos
-tranquilo, por favor suelta el arma -en este momento estaba cerca, tan cerca que vi que estaba a punto de disparar, salte y desvie el primer tiro.
forcejeamos por todo el tejado, estuvimos apunto de caernos varias veces y cuando el parecia tener las de ganar Finn salto a unirse al forcejeo.

un rayo nos ilumino, Jack se habia quedado parado y el arma en nuestras manos aun humeaba, Finn salto hacia atras del susto y Jack estaba quieto y una herida en el pecho le sangraba, al mirar al arma era yo el que tenia el dedo en el gatillo. Le habia disparado, el cuerpo de Jack se cayo del tejado, me acerque a Finn lo espose y bajamos, el cuerpo habia caido en un charco y estaba embarrado y lleno de sangre -lo mejor sera dejarlo para cuando llame a la policia -dije en voz alta.
Deje a Finn esposado en la parte trasera del coche y fui a buscar alguna casa para llamar.
Despues de 10 minutos andando consegui encontrar una casa para llamar estaba relativamente cerca pero todavia estaba en shock e iba casi arrastrando los pies.
Llame a la puerta y cuando me abrieron articule una serie de palabras, al parecer me entendieron y me llevaron frente al telefono y pude llamar a la policia. Llegaron en 5 minutos y despues de unas preguntas me escoltaron hacia mi casa para que pudiese dormir.

4 de Enero de 1919

Al despertarme no me vinieron todos los recuerdos del dia anterior, aunque conforme me fui despejando todo fue viniendo, con todo me tuve que levantar le dije a mi jefe que queria hablar con el hoy, asi que tenia que ir.
subi al coche y conduci por la ruta habitual... por ultima vez.
llegue a la comisaria y subi las escaleras que llevaban al despacho de mi jefe.
Abri -hola - le salude
-sientate, ponte comodo
-bueno supongo que se imagina por que he venido
-algo tengo en mente, pero me gustaria que te quedaras
-lo siento mi dimision es irrevocable, todo este asunto... me gustaria empezar desde cero
-¿no hay nada que pueda hacer?
-no -y al decir esto me fui despojando de mi placa, mi pistola y me fui por la puerta.
Tenia pensado empezar como investigador privado, pero antes me tendria que mudar.
Saque mi petaca, me encendi un cigarrillo y bebi algo de Brandy.





1 comentario:

  1. A ver: hay ciertos fallos de expresion, poquitos, pero los hay, otra cosa que me salta a los ojos son las ayusculas, en serio tio, ponlas, lo de los puntos y comas esta casi solucionado y de gramatica no hay mucho mas.
    De historia, bueno, te iguen faltando descripciones y sin duda escribes con mucha prisa, ten calma, no te heches atras a la hora de alargar mucho el texto si con ello integras al lector, descripciones, de edificios, de personas, de emociones, de sensaciones, de expresiones faciales, todo lo que pueda ayudar a localiar al lector sea bienvenido.
    No hay cabos sueltos, todo esta bien cerrado y resuelto y nada se queda al aire, aun me resulta extraño que Kyle no supiese antes lo de la mujer, pero bueno, no esta mal.
    Algunas escenas deberias alargarlas, aun no se como Finn se escapo ni por donde, pasa todo demasiado deprisa, al igual que la pelea en el tejado, no te limites a decir, forcejeamos durante x tiempo, sino que describe la pelea entera y dime como casi llegaron a caerse un par de veces (y de paso por que tu investigador no tiene una pistola con la que apuntar a Jack), pero bueno, diria que esta saga es la mejor historia que has entregado hasta ahora, vas por buen camino.
    Y mi duda mas importante es: que cojones tiene esta historia que ver con Cthulhu?
    8 de 15

    ResponderEliminar